"Cuando estás aprendiendo a andar en bicicleta,
la gente dice que gires el manubrio en la misma
dirección que estás cayendo, aunque sientes
que debes de girar en el otro sentido (...) "
Siempre crees que debes girar al sentido contrario al que caes para no tocar el suelo.
Cada día que tropiezo es como si debiera huir de ese camino y elegir uno más sencillo. Es como si lo que quisiera fuese deshacer lo ya construido y empezar de cero. Sin embargo, esas cosas no suceden. No en la vida real. Miro a un lado y al otro. Es de noche. Me encuentro encerrada en un callejón que al parecer solo tiene salida si voy hacia adelante, todo desaparece tras de mí al paso que doy. Los pasos en falso no son opción, ya que regresar no puedo.
Hoy es un día más que caigo. Un día más que he fallado. He cometido tantos errores en mi corta vida por creer tomar la decisión adecuada cuando no se acerca ni un poco a lo apropiado. No sé mucho. Reconozco que soy ignorante en algo que nunca antes jamás he estudiado, sin embargo no es imposible conocerlo si uno pone de su parte.
¡Qué cómodo es solo darle la vuelta a la página rota sin tratar de pegarla! Qué terrible sentimiento cuando la gente te dice: "Si no puedes hacerlo, elije algo más". Sumándole a ello una personalidad orgullosa, líder, determinativa y organizadora. No puedes hacer nada cuando ya eres así. Solo logran que quieras más eso que para ellos "TÚ NO PUEDES". En este caso... En dos semanas presentaré un seminario. ¿Qué es eso? Bueno, una revisión bibliográfica de un estudio experimental donde se describe el artículo y se responde a todas las dudas que surjan por parte del público durante la exposición.
No sé nada del artículo que he descargado y hoy me hicieron sentir inferior. Me molesta tanto que la gente crea que no soy capaz de lograr algo nuevo. Estoy aquí. He llegado yo sola hasta donde estoy. He ganado y perdido tanto. Quizás no he dado la batalla necesaria para ganar la guerra pero cada día es un nuevo comienzo y puedo hacerlo ahora. HOY. En este momento puedo lograr más de lo que la gente cree de mi. ¿Cómo explicarles que no he ni peleado por lograrlo? Lo que ven hoy es solo lo que percibo de mi alrededor. ¿Quieren que saque mis garras de Leona? Puedo hacerlo. Conozco mis límites y los que ustedes dicen que son, no se acercan siquiera.
" (...) La única cosa que se puede hacer en este momento, es eso, girar el manubrio en la misma dirección que estoy cayendo".
A Gentleman's Dignity